La Concejalía de Sanidad de San Vicente del Raspeig constituirá una mesa intersectorial para fomentar hábitos de vida saludable en el municipio. Un consejo que, además supondrá el avance en el desarrollo de las acciones previstas en la Red Española de Ciudades Sostenibles, de la que forma parte la localidad.

Begoña Monllor, edil de Sanidad de San Vicente, explicó que dicho comité «será un instrumento para avanzar y desarrollar intervenciones en salud y equidad en todas las políticas» y que estará formado por las áreas municipales de salud, educación, bienestar social, transporte, urbanismo, deportes y medio ambiente.

Asimismo, la concejal de Compromís declaró que uno de los objetivos principales de la mesa es «identificar los recursos comunitarios en materia de salud, con el objetivo de potenciarlos y para que sean conocidos por toda la ciudadanía».

Monllor también adelantó que su departamento está diseñando, junto con el área de Medio Ambiente, una red de itinerarios peatonales y ciclistas seguros. Un proyecto que se encuadra, en concreto, dentro del ámbito de la salud infantil.

Por otra parte, la actual edil de Sanidad quiso agradecer a su antecesoras, la popular Mercedes Torregrosa, “su trabajo para que San Vicente se adhiriera a la Red Española de Ciudades Saludables»