Las obras de mejora de seis caminos de San Vicente finalizará esta semana, según ha anunciado la Concejalía de Urbanismo. La actuación ha supuesto una inversión de 96.370 euros y ha consistido en la mejora y refuerzo de seis caminos del término municipal de San Vicente del Raspeig. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha explicado, que se ha actuado en el Camí de Agost, Camí Casa Vella, Camí de Soca, Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos.

De los seis caminos, el estado de cada uno era distinto y algunos necesitaban una actuación más intensa, según detallaba la concejal «por lo que las soluciones han sido diferentes según cada caso concreto, dependiendo del estado en que se encontraban».

El Camí de Agost-Pantanet y el Camí Casa Vella, han necesitado un nuevo asfaltado puesto que presentaban un firme muy deteriorado. Jordá reconoce que «desde un punto de vista técnico, había llegado al final de su vida útil».

En el Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos, la actuación se ha centrado en los arcenes y márgenes, que se han desbrozado y adecuado con zahorra artificial. Una intervención que tenía como objetivo la mejora de la seguridad en estas vías. Finalmente, en el Camí de Soca, tras el desbroce de malas hierbas, se ha mejorado extendiendo una capa de zahorra artificial. Con esta intervención, se ha creado un nuevo firme, que se considera suficiente para el tráfico que soporta.

Las obras las ha realizado durante el mes de octubre la mercantil Pavasal Empresa Constructora, adjudicataria del contrato,.

La concejala de Urbanismo explica que la mejora de estos seis caminos es una Inversión Financieramente Sostenible (IFS), cuyo presupuesto proviene del superávit correspondiente a la liquidación del presupuesto de 2015. Jordá destacó que el objetivo ha sido «optimizar la calidad de los servicios a los vecinos y vecinas de San Vicente y mejorar las instalaciones municipales».