Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El pago de la productividad enfrentará en el pleno de hoy al cuatripartito

El alcalde defiende el abono de 40.000 euros a los funcionarios con informes en contra y a favor

A las siete de esta tarde el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acoge la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre. Un pleno que se prevé largo y muy intenso. Un pulso para el cuatripartito que llega de nuevo dividido a uno de los actos más importantes que celebra el Ayuntamiento. El punto en el que de nuevo se va a quebrar el cuatripartito formado por PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede es el número 10 de un total de 18. Es un apartado de Recursos Humanos que de forma llamativa defenderá el alcalde, el socialista Jesús Villar, y no la concejal del área, Auxi Zambrana, de Sí Se Puede. El primer edil sacará adelante el punto que supone destinar 40.000 euros como complemento de productividad para el año 2016 que tienen pendiente cobrar Policía Local, brigada de Mantenimiento, del Cementerio y de Parques y Jardines. El punto llega con una resolución de discrepancias ya que hay un informe de Intervención municipal contrario a dotarse de esos 40.000 euros más al presupuesto para poder pagar; y otro informe de los servicios jurídicos municipales que no ponen reparos y que consideran que ello se puede hacer.

El punto será defendido por el primer edil, pero la concejal de Recursos Humanos ha pedido explicar por qué no defiende este punto y por qué su grupo votará en contra de una medida que lleva adelante su concejalía. Con probabilidad también el portavoz de la formación, David Navarro, ofrecerá el punto de vista de Sí Se Puede.

En la reunión previa de la semana pasada el punto salía adelante con los votos favorables del partido socialista y Guanyar; mientras que Sí Se Puede y Compromís votaban en contra. También es una incógnita cuál será el sentido del voto de los grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, ya que al menos esta última formación no decidirá hasta último momento el sentido de su voto.

El pleno de mañana también lleva a aprobación las modificaciones de tasas y ordenanzas. La modificación del precio público del estacionamiento del Ayuntamiento.

A la vez, se dará cuenta del informe del Cesure sobre las quejas y sugerencias efectuadas por los vecinos de San Vicente en el segundo trimestre de 2016.

Los grupos de la oposición tienen preparadas a la vez una batería de ruegos y preguntas, el último punto del orden del día del pleno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats