26 de octubre de 2016
26.10.2016

EU de El Campello tilda de «obsceno» el aumento de la partida de fiestas

25.10.2016 | 21:16

El grupo municipal Esquerra Unida de El Campello ha criticado el reciente aumento en 22.000 euros de la partida presupuestaria destinada a festejos populares.

La formación de izquierdas calificó de «obsceno» el gasto público que el Consistorio campellero dedica a fiestas: «360.000 euros equivale al presupuesto total del Ayuntamiento en cultura, participación ciudadana, economía, mercado, agricultura, pesca, comercio, deportes y juventud».

El concejal de EU, Pedro Mario Pardo, manifestó que es incomprensible que una partida como fiestas se necesite aumentar en 22.000 euros. «O bien se debe a una mala previsión o se gasta por encima del total que tenemos en el presupuesto», comentó el edil.

El equipo de gobierno incrementó, dos días antes del inicio de los Moros y Cristianos, la cantidad dedicada a fiestas en 22.000 euros a través de la firma de un decreto. Un traspaso de crédito que supuso la merma de la partida de conserjería y que, según fuentes municipales, «es una táctica habitual para tener la liquidez necesaria para cubrir gastos. No fue por una cuestión de sobrecostes porque, de hecho, la iluminación y la pólvora salieron más baratas», aseguraron desde el Ayuntamiento de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine