La Policía Local de San Vicente del Raspeig incrementó durante 2015 en un 75,49% las sanciones impuestas por infracciones de tráfico y de seguridad vial. En total, los agentes impusieron un total de 5.059 denuncias según consta en la Memoria de 2015. Las causas son diversas, en primer lugar se encuentran las sanciones por paradas o estacionamientos en puntos prohibidos, especialmente en vados y en zonas de carga y descarga y paradas en carriles de circulación. Las infracciones más comunes en segundo lugar son las relacionadas con la circulación sin llevar el cinturón de seguridad o circular en una moto sin el casco. Y por último, la tercera razón más frecuente que supone una multa es la carencia de documentación tanto del vehículo como del conductor.

La concejal del área de Seguridad, Maribel Martínez, justifica este aumento en que «simplemente hay más sanciones porque los ciudadanos han infringido más las normas, no hay más explicaciones. Y los agentes también han salido con más ahinco».

En total se impusieron 5.444 multas, de las cuales 385 fueron remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico al ser de su competencia sancionadora.

Un tema muy polémico en cuanto a las multas es el radar instalado en la carretera de Agost que sanciona a quienes se saltan el semáforo en rojo. Volvió a ponerse en marcha a final de mayo pasado después de haber estado más de un mes sin funcionar porque se puso en cuestión su legalidad. La edil señala que mientras no sea ilegal, el radar seguirá y reconoce que desde que se ha puesto en marcha los conductores son más cuidadosos a la hora de circular.

En cuanto a los arrastres realizados por la grúa, se mantienen estables respecto al año 2014. Durante 2015 la grúa ha arrastrado 977 vehículos, con un aumento de 1,24% respecto al año anterior cuando fueron 965 vehículos. El principal motivo de arrastre es el aparcamiento en vados permanentes, seguido de aparcar en una zona de carga y descarga y dejar el vehículo en el carril de circulación. El siguiente motivo se refiere a arrastres producidos por accidentes de tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol, o no tener seguro.

También se han producido un total de 678 desplazamientos de vehículos por motivo de fiestas, instalación de veladores, podas o mudanzas y han supuesto casi un 10% más de movimientos que en 2014.