Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La operación antidroga se salda con 4 detenidos y la incautación de 'maría' y 'coca'

La Guardia Civil investiga posibles vínculos o ramificaciones en otros puntos de la provincia de la red de traficantes desarticulada el miércoles en un espectacular operativo en la localidad turronera

4

Varios registros y un detenido en un operativo contra la delincuencia en Xixona

La operación antidroga desarrollada el pasado miércoles en Xixona se ha saldado por ahora con cuatro detenidos y la incautación de diversas cantidades de marihuana y cocaína. La actuación de la Guardia Civil sigue abierta y se mantiene bajo secreto de sumario, por lo que no se descartan más arrestos. Igualmente el Instituto Armado investiga posibles vínculos o ramificaciones de la red destapada en Xixona con otras poblaciones de la provincia, sobre todo de la comarca de l'Alacantí y su entorno, según explicaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Aunque no ha trascendido la cantidad de estupefacientes intervenidos, las mismas fuentes señalaron que la mayor parte corresponde a marihuana, aunque también hay otras sustancias como cocaína.

En cuanto a la talla de una virgen de un metro de altura aproximadamente, encontrada en uno de los registros junto a una hornacina de madera que la protegía, el Instituto Armado trata de averiguar su procedencia, ya que no se descarta que pueda proceder de algún robo o incluso que se usara para ocultar estupefacientes. Esta pieza, que se está investigando por si tiene algún valor artístico, también fue intervenida por las autoridades en el espectacular despliegue policial puesto en marcha desde primera hora del miércoles en Xixona. La localidad, inmersa de lleno en la campaña del turrón, se vio alterada por un operativo que contó con la participación de varias decenas de agentes de la Benemérita y hasta de un helicóptero.

Se realizaron registros en varias viviendas del centro histórico, entre ellas una situada en la calle Mare de Déu de l'Orito, junto a la Casa de Cultura, donde se intervino la citada pieza de arte religioso. Los agentes del grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sant Joan, con la participación de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Alicante y del cuartel de Xixona, también se incautaron de material informático y elevadas sumas de dinero.

Las cuatro personas detenidas por su supuesta implicación en esta red de tráfico de drogas radicada en Xixona permanecían ayer en dependencias de la Guardia Civil, siendo interrogados por los agentes que investigan los hechos y a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial. Está previsto que la Benemérita lleve a los arrestados ante el juez entre hoy y mañana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats