La Concejalía de Desarrollo Local, Emprendedurismo y Empleo ha puesto en marcha un novedoso proyecto, Incamp, dirigido a los emprendedores locales y startups de base tecnológica e internet para promover las ideas innovadoras e inculcar los valores de la colaboración, el coworking y el aprendizaje continuo.

El programa se desarrollará hasta el próximo 12 de noviembre, y acompañará a 25 emprendedores del municipio en su aventura, aunque el plazo para inscribirse continúa abierto. Entre los participantes destacan artesanas locales que buscan modernizar su actividad. En primer lugar, el programa abordará el desarrollo profesional y la motivación emprendedora de los participantes. En esta primera fase, se trata de descubrir dónde están las inquietudes de los emprendedores y cuáles son sus debilidades. Después se les formará para que puedan desarrollar sus ideas en un contexto tecnológico, y hasta en la búsqueda de la financiación o en la redacción de su plan de empresa. Además 30 mentores, profesionales de distintos ámbitos, compartirán sus experiencias desde un punto de vista práctico, con los alumnos.

El edil de Desarrollo Local, Manel Giner, (PSOE), destacó ayer que la intención es «apoyar a la pequeña y mediana empresa para que todos los emprendedores puedan poner en valor sus ideas».

El alcalde, Jaime Albero, señaló que «se trata de incentivar la actividad empresarial, porque el mayor generador de empleo es el pequeño comercio».