Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios del PSOE de San Vicente se quedan

Guanyar, Compromís y Sí Se Puede rechazan unirse a otros grupos para cambiar de gobierno

David Navarro INFORMACIÓN

Tras las declaraciones de la ejecutiva municipal del PSOE de San Vicente del Raspeig, que instaba a sus socios de gobierno a buscar «otros compañeros de viaje», Guanyar, Compromís y Sí Se Puede no han aceptado tal «invitación» y, por el momento, continuarán trabajando junto a los socialistas.

El portavoz del grupo municipal de Compromís, Ramón Leyda, aseguró que esa propuesta la recibieron hace varios meses pero que en su partido están «contentos» con sus compañeros de gobierno. «Estas declaraciones -las del Partido Socialista- nos han sorprendido porque tenemos una relación cordial», afirmó Leyda, quien además comentó que su partido no se siente aludido por las acusaciones del PSOE en las que asegura que varios de sus miembros son objetivo de numerosas faltas de respeto que «sobrepasan claramente los límites de lo político».

Por su parte, desde el grupo municipal Guanyar manifestaron no comprender «la actitud pesimista del PSOE» y negaron tener la intención de querer cambiar de socios de gobierno: «Para Guanyar es impensable gobernar con la derecha».

Asimismo, desde Guanyar acusaron al grupo socialista de desprestigiar al equipo de gobierno a través de «tendenciosas declaraciones y filtraciones a la prensa» y aconsejaron a los socialistas que se dediquen «a trabajar más en sus concejalías y a dejar de poner impedimentos y trabas en el trabajo de los demás».

Por otro lado, David Navarro, portavoz de Sí Se Puede, no quiso adelantar si van a tomar algún tipo de medida puesto que el partido local se reunirá para «analizar la situación y decidir».

En cuanto a la propuesta del PSOE de crear una comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno, desde Guanyar se sienten «sorprendidos», ya que su creación se acordó antes de verano y, sobre todo, porque hoy por la tarde se celebrará la primera reunión de este comité.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats