Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El PSOE insta a sus socios a romper el pacto y a buscar nuevos compañeros de gobierno

Los socialistas denuncian que Guanyar, Compromís y Sí Se Puede intentan desprestigiarles

El secretario general del PSOE de San Vicente, Manuel Martínez, a la izquierda INFORMACIÓN

El PSOE de San Vicente del Raspeig parece no estar dispuesto a ostentar la Alcaldía a cualquier precio y ha dado un ultimátum a los grupos políticos con los que comparte gobierno: Guanyar, Compromís y Sí Se Puede. Y es que, tras la celebración de la última reunión de la Ejecutiva Municipal, los socialistas invitan a sus socios a buscar otros «compañeros de viaje» si persisten con su «estrategia de acoso y derribo».

Según la ejecutiva, el PSOE de San Vicente; el secretario general del partido, Manuel Martínez, y el alcalde de la localidad, Jesús Villar, son objeto de actuaciones que llegan incluso a las «faltas de respeto por parte de alguna formación política del pacto» y que tienen «una clara intención de desprestigio». Unos comportamientos que, desde el PSOE, consideran que «sobrepasan claramente los límites de lo político».

Si bien desde el grupo socialista aseguran que siguen creyendo en el cuatripartito, estas declaraciones evidencian, aún más si cabe, la gran fractura que existe entre los socios de gobierno de San Vicente, que parece que están condenados a no entenderse.

«Es intolerable e inadmisible el ataque personal al que se ha llegado por parte de alguno de los integrantes del pacto, utilizando plataformas como medios de comunicación, plenos y redes sociales», declararon desde la ejecutiva municipal socialista. Asimismo, consideraron que sus socios de gobierno están «intentando utilizar al alcalde socialista como rehén para sus políticas partidistas» y lanzaron una advertencia: «Vamos a ser inflexibles ante este tipo de actitudes». Unas palabras que para el secretario general del PSOE de San Vicente, Manuel Martínez, suponen «un aviso a navegantes».

En la reunión de la ejecutiva municipal del Partido Socialista, que tuvo lugar el lunes por la tarde, los miembros de la comisión también analizaron diferentes temas de actualidad y «la difícil situación por la que atraviesa el pacto de gobierno».

Así, desde el PSOE consideran que la edil de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, de Sí Se Puede, «lejos de solucionar conflictos y atender a las necesidades de los trabajadores públicos, los genera sistemáticamente sin que asuma la responsabilidad política que se deriva de su gestión».

El conflicto que se generó hace unos días por la constitución del Consejo de Medio Ambiente y la decisión de la edil de Guanyar, Mariló Jordá, de no convocar el Gabinete del Plan General Estructural, también fueron analizados por la ejecutiva y constituyen los ejemplos más recientes de «que solo contribuyen a debilitar el pacto de gobierno».

Comisión

Una de las conclusiones a la que los socialistas de San Vicente llegaron tras la celebración de su última ejecutiva, es la necesidad de crear una Comisión de Seguimiento del Pacto «que tenga como objetivo revisar las líneas políticas y la intervención en los temas de mayor envergadura que en estos momentos están generando conflicto».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats