Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Una estrella en Japón

La joven sanvicentera Mandy Asensi ha grabado tres discos con una discográfica nipona tras ganar un concurso de canciones en japonés

El alcalde de San Vicente del Raspeig recibió ayer a Mandi Asensi en el Ayuntamiento INFORMACIÓN

Mandy Asensi es una sanvicentera apasionada de la cultura japonesa. Con 22 años ha encontrado en la música de series de animación su forma de vida y ya ha grabado su tercer disco con una discográfica nipona.

Tras ganar un concurso de canciones en japonés, esta joven de San Vicente del Raspeig fichó por la discográfica japonesa Haf Records, con quien ya ha grabado tres discos. «Lo más difícil es el vocabulario, pero llevo desde los 10 años viendo series japonesas subtituladas en YouTube y eso me ha ayudado», le explicó Mandy Asensi al alcalde de San Vicente, Jesús Villar, quien la recibió ayer en el Ayuntamiento de la localidad.

Mandy es profeta en Japón, donde, según ella, ser de otro país no es un inconveniente sino más bien todo lo contrario. Asimismo, del país nipón le encantan su gastronomía, su arquitectura y sus tradiciones, «especialmente porque rinden culto al detalle y se centran en lo positivo y en la constancia». Mandy lo tiene claro, «éste es el mundo en el que quiero forjarme», aseguró.

Con el pelo de color azul, Mandy Asensi se convierte en Mandy B. Blue cuando canta, un personaje «con aire roquero» dentro de la estética anime con el que quiere llegar a ser un personaje popular en todo Japón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats