El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha sido el encargado de recoger el primer premio otorgado al Ayuntamiento de San Vicente en la categoría de Grandes Ciudades, en la primera edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad, en un acto celebrado en Valencia y al que ha asistido también la concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

El Programa de Movilidad en Centros Docentes de San Vicente del Raspeig ha merecido la distinción, compartida con el Ayuntamiento de Alicante. Se han presentado 52 acciones en total y 29 han sido los candidatos. Villar ha agradecido el reconocimiento "porque es un orgullo que esta distinción se quede en San Vicente y acciones como esta hagan de nuestro municipio una ciudad mejor."

La consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, que ha presidido el acto, ha declarado que "estos premios son una oportunidad para reflexionar sobre lo que se ha hecho. La movilidad sostenible no es un concepto teórico, es un derecho de los ciudadanos que hay que dotar de contenido."