La organización política juvenil de Juventudes Socialistas de San Vicente del Raspeig ha presentado por registro una solicitud al Ayuntamiento para que se constituya de forma urgente la Mesa Municipal de la Movilidad en San Vicente del Raspeig.

Desde Juventudes Socialistas han señalado que la Mesa Municipal de la Movilidad constituye un espacio de participación y consulta de carácter permanente donde poder intercambiar iniciativas, abordar y analizar todas las cuestiones relativas a la accesibilidad universal, la seguridad vial, el futuro desarrollo urbanístico y el propio medio ambiente. Además serviría como lugar de debate sobre los diferentes informes técnicos que se puedan realizar en las materias citadas, así como para atender las solicitudes y consultas de los ámbitos descritos.

El secretario de Organización, Jesús Arenas, señala que "esta mesa contribuiría de manera directa, al igual que lo ha hecho el proceso de Presupuestos Participativos, a que los vecinos de San Vicente, así como el tejido asociativo de nuestro municipio, participe de su desarrollo". Arenas añadió que "ha quedado de manifiesto que la ciudadanía es capaz de identificar las necesidades de su municipio y que se puede confiar en ello para el adecuado desarrollo de la ciudad".

Asimismo, el secretario de General, Eduardo Rodelgo, ha criticado duramente la forma en la que se ha procedido a la publicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). "No es de recibo que la concejala de Urbanismo, Jordá, le diga a la gente que habrá una serie de modificaciones que las ha decidido ella de manera unilateral sin contar con la opinión de los sanvicenteros, que son los que en un futuro vivirán en San Vicente, ni con los propios socios de gobierno". Además Rodelgo recalcó que "desde Juventudes Socialistas pensamos que previamente se debe abrir un debate que enriquezca el PMUS y que responda a las demandas de la ciudadanía. Por ello solicitamos la constitución de la Mesa Municipal de la Movilidad".

Entre las demandas de Juventudes Socialistas se encuentran la constitución de forma urgente la Mesa Municipal de la Movilidad en San Vicente del Raspei, que se dé cabida en la misma a vecinos y a una amplia representación del tejido asociativo de San Vicente de forma democrática y no politizada, que el órgano funcione además como comisión de seguimiento del PMUS y del PGOU, para coordinar los acuerdos y conclusiones a los que se llegue, que San Vicente del Raspeig se adhiera a la red "Ciudades que caminan".