La mejora y el refuerzo de caminos en el término municipal de San Vicente del Raspeig se va a iniciar en octubre. La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar las obras a la empresa Pavasal que tendrá un mes estimado de plazo para realizar los trabajos, según explicó la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá. El precio de contratación asciende a 96.370 euros y es la más ventajosa de las presentadas, un total de 16 empresas, dos de ellas fueron desestimadas del proceso porque el precio ofertado era demasiado bajo y fue considerado como temerario.

Los caminos en los que se va a realizar las mejoras son el Camí de Agost, Camí Casa Vella, Camí de Soca, Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos. «No todos se encuentran en la misma situación, por lo que la intervención que llevaremos a cabo será diferente según su estado actual», según aclara la edil.

Según explica, el Camí de Agost-Pantanet y el Camí Casa Vella presentan un firme bastante deteriorado, con múltiples reparaciones, lo que hace poco agradable el paso de vehículos por esta vía. Además, desde el punto de vista técnico, se considera que ha llegado prácticamente al final de su vida útil. Por ello, van a ser asfaltados de nuevo, tras lo cual se procederá al pintado de las marcas viales. El Camí de Soca no tiene en la actualidad ningún tipo de firme. Está previsto, primero, desbrozarlo para, posteriormente, acondicionarlo extendiendo una capa de zahorra artificial. Se crea un firme que se considera suficiente para el tráfico que soporta. En este caso, la señalización del tráfico rodado será vertical.

Por su parte, el Camí del Hielo, Camí del Pla Morant y Los Urbanos están en buen estado. Se va a actuar en los arcenes y márgenes, que una vez desbrozados, se adecuarán con zahorra. Finalmente se pintarán las marcas viales. Con esta intervención se mejora la seguridad en estas vías. Desde Urbanismo recalcan que la mejora y refuerzo de caminos en el término municipal es una inversión financieramente sostenible.