Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El edil de Deportes amenaza con cerrar instalaciones al perder dos trabajadores

Lorenzo critica que su compañera de Personal «desviste un santo para vestir otro»

Los funcionarios el viernes en la toma de posesión. información

La falta de personal en el Patronato Municipal de Deportes amenaza el servicio. Así al menos lo aseguró ayer el concejal socialista, José Luis Lorenzo, quien se mostró extremadamente molesto porque asegura, no ha logrado que se adscriba nuevo personal a su área y además, acaba de perder a dos funcionarios. «En Deportes en breve no podremos realizar matriculaciones de las escuelas deportivas y optaremos por el cierre de las instalaciones en San Vicente por falta de personal», advertía.

Lorenzo señala que «he perdido en menos de un mes un auxiliar administrativo y un conserje por la gran precisión de Recursos Humanos», decía en tono irónico, puesto que la reordenación que acaba de hacer su compañera de equipo de gobierno, Auxi Zambrana de Sí Se Puede, le ha disgustado, ya que no se reponen los dos trabajadores que salen de Deportes y que se han adscrito a otras concejalías.

Falta de tacto

Lorenzo arremete contra su compañera en el cuatripartito y afirma que «la concejal no tiene tacto con los compañeros al no prever todos estos movimientos con antelación que han desestabilizado mi concejalía».

La polémica tiene su origen el pasado viernes cuando el área de Recursos Humanos anunció la toma de posesión de ocho funcionarios en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Tres funcionarios de carrera que han pasado a ocupar el puesto de auxiliar de la Administración General, dos auxiliares administrativos por mejora de empleo y de tres funcionarios interinos que desempeñarán sus labores como auxiliares de servicios. Zambrana declaró que los nombramientos «suponen una reorganización de los servicios con la que hemos reforzado diferentes departamentos, como los de Bienestar Social y Educación, para ofrecer una mayor calidad en la atención a los ciudadanos». Tres de ellos han pasado a la Concejalía de Bienestar Social; otros tres a la de Educación; uno a la de Urbanismo y, otro a la Policía Local.

Mientras el edil de Deportes lamenta que «he perdido dos trabajadores, al conserje lo tengo que reponer con un interino de la bolsa y el auxiliar administrativo no puedo porque no tengo bolsa, con lo cual me deja el departamento de administración varios meses sin un efectivo hasta que pueda sacar la plaza», añade el concejal de Deportes, quien critica que con esta actuación «vestimos un santo y desvestimos otro».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats