El grupo municipal Esquerra Unida de El Campello ha denunciado el estado de abandono de varios barrancos del municipio por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ya que, según esta formación, la falta de mantenimiento genera «una situación de riesgo a los vecinos ante posibles riadas».

Según el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, torrenteras como la del Mesell o la de La Solana, se encuentran en un estado de «desidia». Así Pardo alertó de la necesidad de llevar a cabo una serie de trabajos urgentes de limpieza y adecuación de dichas zonas para prevenir situaciones de peligro de cara a la temporada de fuertes lluvias. Es por esto por lo que la formación local de izquierdas ha propuesto que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de empleo con el objetivo de ejecutar podas, eliminar especies invasoras y retirar residuos de los barrancos para evitar futuros tapones de agua.

Con esta propuesta, además de sanear dichas zonas, la formación de EU quiere «que se palie el paro en el municipio» con la contratación de parados de larga duración y con dificultades de inserción social.