El alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, participa desde el pasado jueves como figurante en el rodaje del cortometraje 'Scratch', dirigido por el vecino del municipio David Valero y protagonizado por el actor Javier Bódalo ('Cuéntame como pasó').

La filmación de las primeras escenas del corto se desarrolla en un descampado del barrio Laborinquen y durará cinco días, y participan 30 técnicos, 20 actores y un centenar de figurantes, la mayoría vecinos del municipio alicantino, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Villar ha desvelado que fue el propio director quien le propuso aparecer y que a él le pareció "una idea estupenda" y "una buena forma de apoyar la cultura" del pueblo.

Por su parte, Valero ha reconocido estar "encantado" con la participación del político y ha asegurado que no descarta llamarlo "como secundario o como principal" para su próximo proyecto cinematográfico.

También ha querido mostrar su "agradecimiento" por el apoyo recibido del ayuntamiento y que "se apoye la cultura de esta manera."

Bódalo es el único actor profesional y da vida al protagonista, un joven que sufre una leve discapacidad y que presencia la paliza que sufre su hermanastra, ambos pertenecientes a un ambiente social marginal.

El corto se financia con aportaciones privadas y de particulares pero aún queda por completar el 30 por ciento del presupuesto total, por lo que Valero, que además de director es productor ejecutivo, sigue buscando ayudas que le permitan terminar el proyecto, según ha informado EFE.