Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros de San Vicente piden ampliar el horario para evitar el éxodo de clientes

El sector sostiene que la clientela se va a municipios cercanos porque sus locales cierran más tarde

Hosteleros de San Vicente piden ampliar el horario para evitar el éxodo de clientes pilar cortés

La hostelería de San Vicente del Raspeig reivindica trabajar en las mismas condiciones que sus vecinos. Y por ello exigen que los horarios de cierre de los establecimientos sean los mismos que los de sus más directos competidores, Alicante o San Juan, a donde comprueban que se van muchos de sus clientes para evitar así tener que levantarse de la mesa antes de la una de la mañana porque deben de cerrar. Se trata de una reivindicación que realiza la Asociación de Hostelería que preside José Antonio López Vizcaíno quien expresa gráficamente que lo único que persiguen es que se les deje trabajar.

En San Vicente durante el verano el horario de cierre es a las dos de la madrugada, pero en invierno es de un hora antes. Algo que también preocupa al sector, que mira el termómetro para decir que el fin de agosto no supone que el frío llegue, por lo que piden también que no se aplique un horario de invierno que les obliga a cerrar aunque las temperaturas sean buenas, o al menos, que se mantenga los fines de semana. «Estás todo el día trabajando y a las 12 de la noche tienes que tirar a la calle a los clientes, y eso no puede ser», lamenta López Vizcaíno.

El presidente de los hosteleros confía en que se lleva a cabo una modificación de la ordenanza que regulará las terrazas anunciada por el concejal de Ocupación de Vía Pública, Ramón Leyda, y que se amplíe el horario que, según afirma, es uno de los compromisos alcanzados con el concejal.

López Vizcaíno advierte de que la hostelería en San Vicente «es un motor para la economía local». Y señala que de hecho, actualmente hay una demanda de trabajadores del sector, bien como camareros o como cocineros.

A ello se une que los hosteleros sanvicenteros pagan por cada metro cuadrado casi el doble de lo que se paga en otros municipios, sin ir más lejos en la capital alicantina. José Antonio López Vizcaíno señala que mientras en la avenida Maisonnave de Alicante se pagan 5 euros por metro cuadrado, en la calle Mayor de San Vicente el precio es de 9 euros. Según los datos facilitados por la concejalía de Ocupación de Vía Pública, en San Vicente este año hay 383 locales de hostelería. De ellos 100 son restaurantes, 136 son bares, otros 11 son heladerías, el mismo número que hay de pizzerías, mientras que hay 34 cafeterías y 91 cafés, siendo estos últimos los que no tienen cocina. Además, el número de terrazas este ejercicio también es superior al del año pasado, son 146 frente a las 123 de 2015.

Listado de terrazas

Y mientras en el municipio se ha abierto la polémica por las terrazas y su ubicación, sigue sin resolverse el caso de la hostelera a la que se niega una frente a su local, en la plaza del Pilar. La propietaria, Estela Gómez, se reunió ayer con el concejal y denunciaba que «me ha echado del despacho porque no le he llevado una lista de terrazas que están en plazas. Le he dicho que yo no tengo que hacer su trabajo», espetaba molesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats