La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido esta mañana tras una pesecución a dos personas que viajaban en una furgoneta en cuyo interior había varios kilos de droga. Los agente se han incautado de 21,400 kilogramos de marihuana que portaban en el interior del vehículo. Una sustancias que en el mercado habrían alcanzado un valor de 28.000 euros, según reconocen fuentes de la Policía Local tras consultar con el Ministerio del Interior.

La intervención ha tenido lugar cuando una patrulla de la Policía Local ha sospechado de un vehículo que circulaba anormalmente despacio por la carretera de Agost y del que emanaba un fuerte olor a marihuana, según informan las mismas fuentes policiales, Al intentar dar el alto, el conductor del vehículo ha huído de los agentes y se ha iniciado entonces una persecución que ha finalizado tras estrellarse la furgoneta contra un bolardo y un vehículo estacionado en la calle San Pascual al que han causado importantes daños.

Tras el impacto, los tres ocupantes del vehículo han salido corriendo, y los agentes de la Policía Local han conseguido detener a dos personas, uno de ellos el conductor de la furgoneta.

Según explican fuentes policiales, el vehículo podría tratarse de una mula, una furgoneta cuyo propietario ha recibido dinero por transportar la droga. En este caso, el vehículo estaba matriculado en Granada, de donde es originario el conductor detenenido. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.