Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

San Vicente reduce el tiempo de resolución para pagar la Renta de Ciudadanía

Bienestar Social disminuye de nueve meses a uno el periodo en el que se solucionan los trámites

La Concejalía de Servicios Sociales de San Vicente del Raspeig ha reducido el tiempo de resolución administrativa de las solicitudes para el cobro de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Una prestación económica que concede la Generalitat a aquellos vecinos que se encuentran en grave riesgo de pobreza y exclusión social.

El edil responsable de este departamento, David Navarro, precisó que, de los nueve meses que se tardaba al comienzo de la presente legislatura, se ha pasado a un mes. «En estos momentos se están recibiendo resoluciones de Conselleria cuya solicitud fue tramitada durante el mes de julio», explicó Navarro, que además añadió que «los tiempos de espera se han acortado considerablemente con respecto a periodos anteriores».

Estas declaraciones responden a las vertidas por el Partido Popular de San Vicente el pasado lunes, quienes denunciaron el retraso en el pago de la Renta de Ciudadanía por «la sobrecarga de trabajo que sufren los funcionarios del Ayuntamiento».

David Navarro también entiende que la asunción de nuevas competencias, como es el caso de la resolución de estas prestaciones, «deben ir acompañadas de más recursos humanos y materiales para mejorar el servicio».

Este año se ha incrementado en un 52% la cantidad que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina al pago de la Renta de Ciudadanía. Así, la Generalitat distribuye cerca de 700.000 euros al pago de esta prestación social.

Navarro recordó que las funciones del Consistorio sanvicentero en cuanto a la Renta Garantizada de Ciudadanía son recibir y tramitar las resoluciones, verificar el cumplimiento de los requisitos, elaborar el Plan Familiar de Inserción, efectuar la propuesta de resolución a la Conselleria y, en los casos que corresponda, realizar los pagos mensuales a los beneficiarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats