Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La nueva ordenanza de veladores contemplará el cierre una hora más tarde

El edil de Ocupación dice que estudiará la petición de los hosteleros y que la decisión será del equipo de gobierno - El martes se reúne con los comerciantes

La dueña del bar a la que se deniega la terraza. pilar cortés

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza que regule la instalación de los veladores en San Vicente del Raspeig. Un asunto no exento de controversias, según reconoce el propio concejal, ramón Leyda. Una de las novedades que incluirá esta normativa en la que se está trabajando actualmente es el horario límite de cierre que tienen las terrazas y que se estudia ampliar, según explica Leyda, tras entrevistarse con los hosteleros.

El edil señala que estudian adaptarse a la normativa de la Generalitat Valenciana que fija el horario de cierre a las dos y media de la madrugada, -en San Vicente es a la una y media-, y para ello el concejal señala que además de consensuarlo con hosteleros y vecinos tendrá que tener el visto bueno del equipo de gobierno. Es una de las reivindicaciones de la asociación de hosteleros con la que se ha reunido el edil recientemente. «Me reuní con el presidente de la asociación para abordar temas prioritarios como el horario de cierre», explica Leyda.

El concejal apunta que su objetivo es que las modificaciones a la ordenanza actual se apliquen ya en octubre y que si hay consenso incluya la regulación de horarios.

Esta semana ha sido noticia que su área haya denegado desde hace un año la concesión de la terraza a un bar que pide ubicar mesas y sillas en la plaza del Pilar, frente al establecimiento. Leyda se ampara en el informe de Aperturas, a pesar de que la propia Asociación de Comerciantes le indica que se trata de un agravio comparativo, y que sólo hay que darse una vuelta por el municipio para comprobarlo. El edil, por su parte, cuenta que son muchos los conflictos que se generan con los dueños de las terrazas y adelanta que la ordenanza que se está revisando «tendrá en cuenta estas situaciones. En este caso concreto el informe de la Policía desaconseja la colocación de mesas y sillas. Es un caso especial, estoy intentando ver estos casos más conflictivos para regularlos en la ordenanza».

El edil adelanta que el martes se reunirá con la Asociación de Comerciantes que apoya a la dueña del bar en su protesta.

El edil añade que«nos coordinaremos con la Policía para tratar con el máximo rigor aquellas problemáticas que afecten al sector». Y anuncia que también se va a entrevistar con la dueña del local. «Se atenderá escrupulosamente los informes de la Policía siempre con la ordenanza en mano, pero tenderemos puentes de diálogo para mejorar la comunicación entre el sector y la administración».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats