Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello renuncia a hacer el presupuesto de este año y seguirá con el de 2014

El tripartito trabajará en las cuentas municipales de 2017 cuando «vuelvan de vacaciones»

El Campello renuncia a hacer el presupuesto de este año y seguirá con el de 2014 INFORMACIÓN

Parece que el municipio de El Campello acabará 2016 sin presupuestos municipales, ya que el equipo de gobierno ha renunciado a elaborar las cuentas de este año. Así lo anunció el alcalde de la localidad, Benjamín Soler, quien también explicó que el tripartito se centraría en la confección de los presupuestos del próximo 2017.

Soler prometió en marzo llevar a pleno la aprobación de las cuentas, pero posteriormente anunció que sería en mayo cuando se presentarían. Una demora que el alcalde achacó a la «falta de recursos humanos». Tres meses después, el Ayuntamiento de El Campello ha optado por continuar funcionando con los presupuestos prorrogados que se aprobaron en noviembre de 2014 cuando todavía gobernaba el Partido Popular.

La concejal de Urbanismo de El Campello, Mª Carmen Lamo, afirmó que la elaboración de las cuentas municipales de 2017 «es una prioridad» para el equipo de gobierno, por lo que los miembros de la Corporación comenzarán a prepararlos «en cuanto vuelvan de vacaciones».

Por su parte, los grupos de la oposición desconfían de que el tripartito pueda sacar adelante las partidas de 2017, puesto que gobiernan en minoría y tan solo cuentan con seis ediles. «Dudamos de que siendo seis personas lleguen a elaborar los de 2017, no sé si van a ser capaces», declaró el portavoz de Ciudadanos, Julio Oca.

Una postura con la que coincide Pepe Varó, portavoz del PSOE, que aseguró que «la situación es bastante complicada políticamente. Nosotros intentamos apoyarles en todo, pero no consiguen sacar adelante ni una modificación de crédito», añadió el edil.

Y es que Varó ha anunciado que en septiembre volverán a reunirse con el equipo de gobierno para hablar de la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de gobierno. Sin embargo, el concejal manifestó que, aunque se dé ese caso, es posible que los próximos presupuestos no salgan adelante: «Ni entrando nosotros se resuelve la papeleta porque seríamos nueve».

Es por eso por lo que los grupos de la oposición han solicitado unas cuentas «participativas» con todos los grupos municipales. «Esperemos que consensúen y creen mesas de trabajo porque queremos un presupuesto de izquierdas y social», dijo Pedro Mario Pardo, edil de EU. «Si siguen sin debatir y consensuar no saldrán adelante», añadió.

Por su parte, el ex alcalde popular, Juanjo Berenguer, afirmó que Soler ha ido poniendo «excusas a un tema que debería de llevarse de forma más diligente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats