Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los vecinos optan por un pabellón como prioridad en el presupuesto

Un total de 340 personas votaron cuáles de las 66 propuestas eran las 15 más importantes

Los vecinos optan por un pabellón como prioridad en el presupuesto

Un pabellón deportivo es la inversión que los vecinos de San Vicente del Raspeig consideran como una de las prioridades, dentro de los presupuestos participativos. Este novedoso sistema de consulta vecinal llegó el jueves por la noche a uno de sus momentos álgidos con la votación de los 66 proyectos finalistas y que finalmente quedaron en 15.

El cuatripartito sanvicentero destacó la sorpresa que supuso que la asamblea de los Presupuestos Participativos tuvo una gran implicación de los colectivos vecinales y culturales así como de clubs deportivos. En las urnas instaladas en la segunda planta del Centro Social, depositaron su voto 340 personas. El escrutinio fue público y contó con la presencia de representantes del equipo de gobierno del PSOE, Guanyar, PP y Sí Se Puede.

Las instalaciones deportivas han sido las más votadas por los ciudadanos. Con 164 votos ganó la construcción de un pabellón deportivo, seguido por la creación de un parque de viviendas de alquiler social con 149 votos, en ambos casos propuestas también del equipo de gobierno.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, señaló que la alta demanda de dotaciones deportivas «evidencia el déficit en este tipo de infraestructuras durante la etapa del PP, para quienes este tipo de equipamientos no fueron una prioridad, y la elección que hicieron de construir un velódromo en la última etapa no respondía a una necesidad real».

Los vecinos han elegido seis de las siete propuestas que aportaba el equipo de gobierno. «Esto evidencia que el equipo de gobierno hizo un diagnóstico acertado de las necesidades del municipio acorde a las demandas de la ciudadanía», advierte el edil.

Todavía queda una tercera fase para decidir su puesta en marcha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats