A horas del pregón que dará el inicio oficial a las fiestas de Hogueras y Barracas, el equipo de gobierno de San Vicente del Raspeig y los sindicatos siguen sin llegar a un acuerdo sobre la productividad, lo que pone en peligro la seguridad dado que el colectivo de policías se niegan a realizar horas extra si no se les abona ese complemento.

Ambas partes se reunirán esta mañana para intentar buscar una salida a un conflicto que comenzó un año atrás, por estas mismas fechas. En el encuentro estarán presentes el alcalde, Jesús Villar, y ediles de los cuatro partidos que forman el equipo de gobierno, según confirmaron ayer distintas fuentes.

El cuatripartito pondrá sobre la mesa varias alternativas para garantizar el pago de la productividad, una de las principales demandas de los sindicatos. La segunda, al parecer, se podrá acordar y es el cambio de interlocutor en la negociación general a lo largo del año. Así, un concejal -aún por determinar- estará presente junto a la edil de Recursos Humanos en las reuniones que los representantes sindicales soliciten previas a las mesas generales de negociación.

Tal como publicó este periódico ayer, los policías se niegan a realizar horas extra y suspender descansos durante las fiestas si no se les abona la productividad. El equipo de gobierno mantuvo ayer una reunión para determinar las soluciones que se presentarán hoy pero que no han trascendido.

Las fiestas de Hogueras comienzan con el pregón, el sábado tendrá lugar el Desfile del Ninot y el domingo, por otro lado, se celebrará la procesión.