Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Denuncian al Ayuntamiento por presuntas irregularidades en la organización de festejos

La comisión «Estrella de los mares» pide que se investigue al departamento municipal de Fiestas

Denuncian al Ayuntamiento por presuntas irregularidades en la organización de festejos

La Comisión de Fiestas «Estrella de los Mares» ha denunciado ante la Fiscalía al Ayuntamiento de El Campello por presuntas irregularidades. Y es que la asociación mantiene que el departamento municipal de Fiestas ha incurrido en una serie de presuntos delitos en la organización de festejos locales como el de la Virgen del Carmen. La Comisión, que acudió ayer a los juzgados para «poner en conocimiento a la Justicia para que investigue de oficio», acusó al Consistorio de presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental. «Tenemos pruebas físicas y de vídeo», afirmó Teresa Jávega, presidenta de la asociación festera.

Entre otras cosas, «Estrella de los mares» denunció que, durante la celebración de la Virgen del Carmen del pasado año, el técnico de Fiestas no supervisó la organización de los festejos al estar de vacaciones y «después firmó todos los documentos».

Asimismo, la asociación manifestó que «hay contratos que no se han cumplido». En el escrito presentado en el juzgado se especifica que «el técnico de Fiestas ha estado contratando y firmando el visto bueno del pago de excavadoras y grupos electrógenos para el montaje y desmontaje de los distintos fuegos artificiales que ha disparado la empresa Vicente Caballer desde que fue contratada, cosa que en el contrato firmado dice clarísimamente que esos gastos correrían por cuenta de la pirotecnia y no por el Ayuntamiento».

«El Ayuntamiento está enriqueciendo a una empresa», declaró Félix Ortiz, miembro de la comisión de fiestas. «En una mascletá faltaron 123 segundos y eso ya es una causa de rescisión de contrato», añadió Ortiz.

En relación con la pirotecnia Caballer, Teresa Jávega aseguró haber recibido amenazas por parte de la empresa para disuadirles de la idea de presentar la denuncia ante la Fiscalía: «Nos ha llegado un correo que si no retiramos la denuncia nos pondrá una querella criminal».

La comisión de fiestas también denunció que el Ayuntamiento pagó la limpieza diaria de los aseos portátiles y que la empresa no lo realizaba y que los planes de seguridad, que son competencia del Consell y que cuentan con una vigencia de seis años, los efectuaba, anualmente, un ingeniero exterior contratado por el Consistorio.

Por todo, la asociación «Estrella de los mares» acudió ayer a la Fiscalía, un paso que no dieron en mayo del pasado año, al final de la última legislatura del Partido Popular, «para no interferir en la campaña electoral».

Fiestas del Carmen 2016

La comisión de fiestas «Estrella de los mares», que se ha sido la encargada de organizar los festejos de la Virgen del Carmen en El Campello desde hace varios años, no se hará cargo de coordinar dicha celebración, que da comienzo hoy con el engalanamiento de la calle San Pedro. Y es que, según la presidenta de la asociación, el alcalde de la localidad, Benjamín Soler, vetó a la comisión tras una reunión en la que se le comunicó la intención de hacer públicas las presuntas irregularidades que han denunciado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats