Los bomberos del Consorcio Provincial y los trabajadores de la planta de tratamiento de Piedra Negra, en Xixona, han controlado un incendio que se ha declarado sobre las 21.00 horas en este vertedero. La columna de humo blanco que era visible desde buena parte de la comarca ya se había desvanecido casi por completo sobre las 22.00 horas, y en el vertedero se ha activado el protocolo de seguridad para este tipo de siniestros, según indicaron fuentes de los servicios de emergencias.

Además de agua, se están empleado excavadoras para remover las basuras y poder dar por extinguido el fuego, que ha afectado a un área de unos 80 metros cuadrados. El fuego se ha declarado en el propio vaso de vertido, donde se entierran los residuos que no se pueden recuperar. Parece ser que ha sido poco después de que un camión depositara allí residuos voluminosos, por lo que se trata de aclarar su procedencia para esclarecer lo sucedido, ya que parece ser que en su carga habría residuos de otro tipo que no deberían ir allí.

La alcaldesa y presidenta del Consorcio de Basuras, Isabel López, así como la edil de Medio Ambiente, María Victoria Sanz, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Mira, se ha desplazado hasta la planta para conocer de primera mano el estado del siniestro,así como efectivos de la Policía Local y bomberos, y responsables de la planta.