El PP de Agost ha pedido al equipo de gobierno que forman PSOE y Compromís que explique la situación del Museo de Alfarería, aclare la fórmula que se va a utilizar la para la gestión del mismo y desbloquee de una vez su reapertura.

El portavoz popular, Ramón Martínez, explicó que en los últimos días han aparecido carteles en diferentes puntos del municipio, así como en las redes sociales, en contra de la privatización de la gestión del museo e involucrando al PP en esta decisión. «Lamentablemente desconocemos, porque nadie nos ha informado de ello, si las condiciones respecto a 2014 han cambiado y si el Ayuntamiento está en disposición legal de asumir personal para la gestión directa del Museo», afirmó.

El portavoz popular aclaró que «después de estar un año el PP fuera del gobierno local nada sabemos del museo, porque es un asunto que no se ha tratado en ningún órgano municipal, poniéndose de manifiesto una vez más el talante del bipartito formado por PSOE-Compromís».

A pesar de ello, Martínez señaló que «nuestro grupo va a trabajar, como ya lo hicimos finalizando las obras en 2014 y organizando una jornada de puertas abiertas, para defender este museo como uno de los grandes baluartes de nuestro patrimonio local». Pero, desgraciadamente, desde que el PP abandonó el ejecutivo local «nada se ha sabido de los planes del nuevo equipo de gobierno y es normal que la gente esté preocupada por el futuro del mismo», agregó.