Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La posible fractura del pacto y el debate sobre el Plan General marcan el pleno

La sesión se celebra días después de que el PSOE sugiriera a Compromís que se marchara

Un nuevo pleno marcado por la polémica y la división. La sesión ordinaria de hoy se celebra pocos días después de que el PSOE invitara a su socio de gobierno Compromís a marcharse. Los socialistas emitieron un comunicado en el que advertían sobre la conveniencia o no de que la formación nacionalista continuara en el cuatripartito tras la gestión al contratar a la asociación Psiconox.

Pero las tensiones no se han quedado sólo en este asunto. Ayer mismo, el PSOE emitió un nuevo comunicado en el que urge a la edil de Urbanismo, la portavoz de Guanyar, Mariló Jordá, a convocar el gabinete del Plan General, y denuncia que «tras un año de gobierno los trabajos están estancados y sólo se han realizado modificaciones puntuales, que antes Jordá criticaba».

La edil de Urbanismo contestó ayer al PSOE y recordó que modificación puntal que se lleva hoy a pleno, «la única de este primer año de mandato nace de un petición del PSOE». Jordá aseguró que «el problema del cuatripartito es el portavoz socialista Manuel Martínez» y le exigió que defina «si quiere o no ampliar el suelo deportivo para el municipio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats