Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís advierte de que «impedirá» un pacto PSOE, C's y PP en San Vicente

Los tres partidos niegan que haya habido negociaciones y dicen que la declaración de la formación naranja carece de fundamentos

Una evidencia más de la fractura en el cuatripartito de San Vicente del Raspeig. La Ejecutiva Local de Compromís manifestó ayer que «en ningún caso permitirá que por acción o por omisión San Vicente contemple un pacto contranatura PSOE, PP y Ciudadanos (C's)». El secretario local de Compromís, Agustí Ferre, aclaró, no obstante, «la voluntad inequívoca de seguir cooperando como el primer día con el resto de grupos políticos que componen el equipo de gobierno de San Vicente (PSOE, Sí Se Puede y Guanyar) para seguir llevando a cabo medidas que favorezcan el progreso del municipio».

En el caso de que la advertencia de Compromís fuera una realidad, los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos sumarían 15 concejales, frente a los 11 que representan la formación nacionalista, Guanyar y Sí Se Puede.

Tanto PP como C's y PSOE rechazaron ayer que exista negociación alguna en este sentido y declararon que la afirmación de Compromís carece de fundamentos.

Respuestas

«Compromís pretende, una vez más, desviar la atención sobre su implicación en el caso Psiconox. Nosotros no hablamos de otros partidos ni vamos a entrar en este tipo de provocaciones. Compromís debería ocuparse de pedir explicaciones a su portavoz, Ramón Leyda, en lugar de fijarse tanto en el PSOE», manifestaron desde el grupo municipal socialista. «Es complicado gobernar con un partido que solo se preocupa del postureo político haciendo dejación de sus funciones. Los vecinos de San Vicente merecen un gobierno que esté a la altura, pendiente de los problemas de su pueblo y Compromís está demostrando que solo se preocupa de sus amigos. Deberían tenerlo en cuenta quienes apoyen esta actitud política porque serán corresponsables», concluyeron desde el PSOE.

El portavoz de C's, Serafín Serrano, se mostró sorprendido ante este comunicado y aseguró que desconoce los motivos que argumentan desde Compromís sobre este posible pacto. «No tenemos ningún tipo de negociación», añadió Serrano.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular pidió a Compromís «que se dejen de cuentos y especulaciones sin fundamento alguno sobre posibles pactos y negociaciones que no existen porque el único hecho cierto es que hoy San Vicente está en manos de un cuatripartito que se unió hace un año con el único fin de apartar del Gobierno al PP a pesar de haber ganado las elecciones». «El PP exige a los concejales del cuatripartito que se dediquen a gobernar y que no metan al PP en sus disputas que, por desgracia para los sanvicenteros, cada día son más frecuentes».

La evidente fractura del PSOE con sus compañeros de viaje tendrá una muestra más hoy. Los grupos de Guanyar, Sí Se Puede y Compromís celebran esta mañana una rueda de prensa conjunta para explicar el primer año de gestión de un equipo de gobierno formado también por el PSOE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats