El Trinquet Municipal Josep A. Martínez de El Campello ha abierto sus puertas a clubes y jugadores de la comarca de l'Alacantí con la puesta en marcha del proyecto del Club de Pilota del Campello de promoción, práctica y divulgación de este deporte autóctono valenciano.

En dicho recinto, inaugurado en el año 1998, y pese a no completarse las obras, la veterana agrupación manomanista imparte su Escola de Pilota, realiza sus entrenamientos y se llevan a cabo los torneos locales.

Además de estas actividades ordinarias, el presidente de la agrupación, Josep Antoni Martínez, ha manifestado su intención de promover encuentros a nivel profesional y amateur, dado que es la única instalación de estas características existente en la comarca.

«Ya hemos comenzado este proyecto. Todos los jueves se anuncia una partida en la modalidad de "raspall", la única posible por carecer de cubierta, con intervención de equipos de Benimagrell, Mutxamel, Xixona o Sant Vicent , con gran aceptación entre los aficionados», destacó Martínez.

Cursillo para féminas

Igualmente, se ha puesto en marcha un cursillo de «raspall» femenino, tras el éxito obtenido con la histórica partida del pasado 20 de mayo.

Las clases se imparten los martes a partir de las 21.30 horas y las chicas interesadas pueden dirigirse a la página web pivacampello@gmail.es o en el mismo Trinquet.