Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Un espectáculo circense envuelto en la discordia

Las redes sociales se llenan de críticas en contra de la llegada de un circo de animales a Mutxamel

Un espectáculo circense envuelto en la discordia

Hace varios años, la llegada del circo a una ciudad suscitaba en los residentes sentimientos de gozo y alegría. La expectación por ver a los animales salvajes hacer todo tipo de trucos y piruetas era algo común entre los vecinos. Ahora, esos sentimientos han cambiado y este tipo de espectáculos cada día cuentan con más detractores.

El circo ha llegado al municipio de Mutxamel. Vecinos y visitantes pueden acercarse a la carpa instalada en la calle El Campello para disfrutar de la función en la que las estrellas son lobos de Siberia, tigres, cocodrilos, leones y un flamante elefante. Pero con el circo también ha llegado la polémica.

Las redes sociales se han hecho eco del malestar de multitud de vecinos de Mutxamel que ponen en duda el cuidado y el bienestar de los animales. Muchos son los que se oponen a este tipo de espectáculos en los que se utilizan a las fieras como entretenimiento.

«Mutxamel sin circos con animales», reza el comentario de una mutxamelera, petición a la que se han unido multitud de personas. «Vergüenza», «anticuado», «espero que los quiten», «espero que éste sea el último circo con animales que ponen en nuestro pueblo» o «animales en libertad», son algunas de las anotaciones que hacen aquellos que se manifiestan en contra de este tipo de espectáculos circenses.

Y es que, incluso, uno de los carteles que inundan la localidad y que anuncian el circo y a sus animales protagonistas, amaneció hace unos días pintado con la frase «no al maltrato animal».

Pero lo cierto es que el circo que estos día hace parada en Mutxamel cuenta con todas las licencias en regla. Así lo han asegurado los técnicos municipales, quienes también han explicado que ayer por la mañana tuvieron la visita del Seprona, quienes no observaron ningún tipo de irregularidad en lo correspondiente al cuidado y al bienestar de los animales que forman parte del coliseo.

Mutxamel es una de las localidades de la comarca de l'Alacantí que todavía no cuenta con una normativa que impida los espectáculos circenses con animales. Tampoco Xixona, municipio en el que desembarcará este circo la próxima semana. Busot tampoco cuenta con una ordenanza de este tipo, si bien el alcalde, Alejandro Morant, aseguró que hace años que no hay circos en la zona y que si van «son sin animales».

Por otro lado, los municipios que sí que se han declarado en contra de los circos con animales son San Vicente del Raspeig, Sant Joan d'Alacant y El Campello, además de la ciudad de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats