Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Rosana Carmona: «Me gustaría que hubiera más mascletàs»

«La única diferencia entre estas Hogueras y las de San Juan es el número de participantes», asegura

20

Las belleas y damas de Sant Vicent del Raspeig visitan INFORMACIÓN

¿Cómo vivió el momento de su elección?

Fue muy especial y muy emotivo. Quedaba solamente un sobre y éramos siete chicas las que quedábamos en el escenario. Cuando veo el vídeo, en el momento en el que me nombran, hasta el segundo apellido yo no reacciono. Me quedé parada. Lo primero que hice fue buscar a mi comisión, buscar caras conocidas para compartir con ellos la alegría.

¿Considera que ha sido un acierto el cambio de sistema?

Por supuesto, por varios motivos. El principal es que varias hogueras no dejan de tener a su representante. Y la experiencia que adquieres durante tu año de belleza luego te sirve para ostentar el cargo del fuego.

¿Sintió en algún momento que era la favorita?

Escuchas muchas cosas, para bien y para mal, pero nunca me sentí favorita. Somos muy pocas chicas y yo creo que en algún momento sonamos todas.

¿Cómo fueron las primeras 24 horas tras ser elegida?

Fueron movidas. Ese primer día yo lo he vivido como delegada de bellezas de Federación, pero es muy distinto. El primer sitio al que fuimos fue a la toma de medida de la banda. No solamente es emotivo el día, son emotivos los sitios a los que vas porque van a significar algo durante tu año.

¿Qué consejos le ha dado su antecesora, Andrea Sánchez?

Andrea dejó una carta en el coche de Federación sin saber quien iba a ser la elegida. Me dijo que sabía lo que estaba viviendo y que estuviera tranquila porque detrás de mi iba a haber mucha gente que me iba a arropar y a hacer fácil el camino.

En 2013 fue Belleza en la hoguera San Blas, ¿qué diferencias ve entre las Hogueras de San Juan y las de San Vicente?

La única diferencia que veo es el número de participantes. En San Vicente somos diez hogueras con un censo muy bajito. Pero es el mismo sentimiento. Nos faltan algunas cosas, como el número de mascletàs, que me gustaría que fuera como en Alicante.

¿Qué destacaría de las Hogueras de San Vicente?

El sentimiento festero de todos que, aún siendo sólo diez hogueras, seguimos luchando y peleando año tras año por mejorar.

¿De qué forma promocionaría la fiesta?

A nivel turístico, las Hogueras hace dos años que van a Fitur. Creo que estamos en el camino correcto para que poco a poco se vayan conociendo más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats