Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El portavoz de C's alegará y no abandona su cargo

«De momento sigo, voy a hablar con los compañeros que iniciamos el proyecto», advierte Gisbert

El portavoz de C's alegará y no abandona su cargo INFORMACIÓN

El concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant de la formación Ciudadanos, Ignacio Gisbert, advierte de que no va a dejar su cargo. El edil denunció la semana pasada a su propia formación asegurando que se produjo «pucherazo» en la elección del coordinador local, cargo que hasta el 3 de octubre ostentaba él mismo; y aseguró que su partido «está podrido» ya que señaló que conocían desde el principio que se habían producido «irregularidades» porque presentó escrito exponiéndolas y aseguró, nunca recibió contestación.

El jueves pasado denunció y un día después, no se hizo esperar, llegó la contestación del partido que le abrió un expediente disciplinario y le ha suspendido de militancia.

Gisbert bromea con el hecho de que el mismo viernes recibió el escrito del Comité Ejecutivo de Ciudadanos «es la primera vez que responden. Para eso sí se han dado prisa y han contestado», comentaba.

El hasta ahora concejal portavoz de la formación naranja en Sant Joan no está dispuesto a marcharse sin seguir dando batalla y advierte de que no tiene intención de abandonar su puesto como concejal. Aunque fuentes de Ciudadanos confirmaron que la suspensión de militancia lleva aparejada que deba dejar todos sus cargos en el partido y añadieron que informarían al Ayuntamiento de ello.

Ignacio Gisbert explicaba ayer que «de momento voy a seguir. Voy a hablar con mis compañeros, los que iniciamos el proyecto, y luego con mis compañeros del Ayuntamiento», exponía ayer, y añadía que «de momento se ha abierto expediente al que vamos a contestar».

El edil reconoce que la situación que se le presenta es totalmente nueva por lo que no sabe qué repercusión tiene el hecho de mantenerse en el cargo a pesar de tener sobre sí un expediente disciplinario y la suspensión de militancia. Fuentes de Ciudadanos explican que el expedientado cuenta con diez días, a contar desde la recepción del expediente, para hacer las alegaciones que considere. Algo que Gisbert ya ha anunciado que va a hacer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats