Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La concejala de Medio Ambiente critica a la edil de Fiestas por la suciedad

La falta de limpieza del parque tras la elección de la Bellea de Foc el sábado por la noche escenifica un nuevo enfrentamiento

Estado del parque Lo Torrent ayer por la mañana. información

Nuevo enfrentamiento en el cuatripartito que gobierna San Vicente del Raspeig y van... La edil de Medio Ambiente, Nuria Pascual, de Guanyar, cargó ayer contra la Federación de Hogueras y la Concejalía de Fiestas, que dirige la socialista Asun París, por el mal estado en que se encontró el parque Lo Torrent ayer por la mañana tras la elección de la Bellea del Foc,elección de la Bellea del Foc que tuvo lugar la noche anterior.

Pascual emitió estas declaraciones a través de una nota del gabinete de prensa del Ayuntamiento sobre la celebración del Día del Medio Ambiente en la localidad y que tuvo lugar precisamente en el mismo parque ayer por la mañana. «Se ha tenido que cambiar la ubicación en el recinto debido a la suciedad dejada tras la elección de la Bellea del Foc. Le pedimos a la Federación que dejara el parque limpio, no solo por las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, sino porque el domingo por la mañana acuden muchas familias, y no estaba en las condiciones de limpieza mínimas», señaló la edil de Guanyar. La concejala calificó de «lamentable» el estado de la zona del parque donde se iba a desarrollar la jornada organizada por su departamento.

«Hemos tratado de organizar este año el uso de parques y zonas verdes mandando una instrucción a todas las concejalías detallando que los responsables de las actividades que se llevan a cabo son los departamentos tanto si son actividades propias del Ayuntamiento, como si se coorganiza con un tercero». «En este caso estaba comprometida la limpieza y no sabemos qué ha fallado. Los responsables del evento son la Federación de Hogueras y Barracas y como colaboradora la Concejalía de Fiestas», indicó. «Esto no se puede volver a repetir y entre todos debemos tomar las medidas oportunas para que así sea», concluyó la edil.

Ante estas declaraciones y a preguntas de este periódico, la concejala de Fiestas, Asun París, del PSOE, afirmó que estuvo en contacto durante la mañana con su compañera de Medio Ambiente y que se intentó solucionar este asunto, aunque fue imposible contactar con la empresa de limpieza. «He dado la orden y mañana se llevará a cabo a primera hora una limpieza extraordinaria. No obstante, se ha hecho lo mismo que otros años, donde no se contrataba un servicio complementario y, al igual que en ejercicios anteriores, no se ha percibido un número inusual de residuos», explicó París. La edil socialista consideró «desorbitadas e inapropiadas» las críticas de concejala de Guanyar. «Parecen más declaraciones que vengan de la oposición que de una compañera del equipo de gobierno», manifestó. París afirmó además que Lo Torrent «no es una zona que habitualmente esté excesivamente limpia, los operarios trabajan allí dos veces por semana».

El presidente de la Federación de Hogueras, David Álvarez, se mostró sorprendido y afirmó que realizará declaraciones una vez conozca los detalles de lo que ha sucedido. «Organizas un acto para 3.000 personas y te lo agradecen así... Tengo que informarme para saber qué ha sucedido», señaló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats