San Vicente del Raspeig ya cuenta con nuevas representantes de su fiesta de Fogueres. Y es que anoche se eligieron a las Belleas del Foc 2016 adulta e infantil y a sus damas. Tres mujeres y tres niñas que ostentarán los máximos cargos de las fiestas del fuego.

La Bellea del Foc 2016 es Rosana Carmona Amat, de la hoguera Las Acacias, y la Bellea del Foc infantil de este año es Carmen Morillo Satorres, de la comisión Lillo Juan. A la máxima representante de las fiestas le acompañarán como Damas Jessica Barceló Criado, de la hoguera Hernán Cortés; y Ana Belén González Moyano, de Carrer Major. Asimismo, la corte infantil la completan Ainhoa Mascaraque Manzano, de Hernán Cortés; y Ana Manzaneque Muñoz, de la comisión Carrer Major.

El Parque Lo Torrent volvió a ser el escenario del acto de elección, que es el primer año que cambia de sistema, ya que las aspirantes no eran las actuales representantes de los distritos, sino las del año pasado o mujeres y niñas que ostentaron un cargo en ejercicios anteriores. La velada se inició con la recepción oficial de las Belleas y Damas salientes y de las candidatas por parte del alcalde del municipio, Jesús Villar, y por la edil de Fiestas, María Asunción París. Tras la bienvenida comenzó el acto que, este año, llevaba por título «Edhel Paradise». En esta ocasión, el escenario estuvo presidido por una pantalla gigante que se convirtió en el elemento central de un espectáculo cargado de efectos luminmosos y sonoros.

Por primera vez, las nueve aspirantes adultas y las siete infantiles desfilaron en vestido de noche, además de con el traje oficial. Las Bellezas y Damas 2016 de cada distrito y los presidentes de las barracas también recorrieron el escenario.

Las elegidas acudirán hoy a la toma de medidas para la confección de los trajes oficiales que estrenarán en el acto de proclamación que tendrá lugar el próximo 18 de junio.