Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona

Los heladeros esperan remontar el mal inicio de campaña e igualar las cifras de 2015

Las ventas se han animado en los últimos días y el sector confía en rondar los 255 millones de facturación

Las heladerías artesanas ofrecen una gran variedad de sabores. carolina escalante

Los heladeros confían en repetir los buenos resultados heladeros resultados obtenidos en la campaña del pasado año, marcada por el segundo verano más caluroso de la historia. Y todo pese al mal inicio de la temporada. Esperan poder igualar o estar cerca de los 255 millones de facturación de la pasada campaña.

José Luis Gisbert, presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea)Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, con sede en Xixona, explicó que el arranque de la campaña «ha sido malo. Ha llovido en muchos sitios y eso se deja notar». Ante este inicio, el sector confía al menos en mantener las ventas del pasado año, que por otra parte fueron buenas, ya que hay que recordar que se cerró la campaña con un aumento del 4% gracias al tórrido verano registrado en España.

Aunque las previsiones son que sea un verano un poco más fresco, los heladeros esperan poder consolidar la subida del pasado año.

Igualmente, Gisbert no pudo adelantar tendencias para este año debido a este inicio tan irregular. De cualquier forma recordó que los sabores clásicos como chocolate, mantecado y turrón son siempre los más demandados. Y por otra parte, la gran creatividad que muestran las heladerías artesanas hace que ofrezcan productos propios y diferenciados de otros establecimientos, lo que confiere a cada local una personalidad propia y en un mundo de sabores por elegir.

La campaña de los heladeros se inicia el 19 de marzo y concluye el 12 de octubre en términos generales. Pero realmente se juegan la temporada en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Este sector ha sobrellevado bastante bien la crisis, ya que sus ventas depende casi en exclusiva del sol y el calor, y la lluvia y el viento son su particular crisis. Otro problema es la mayor competencia por la apertura de nuevas heladerías.

El pasado año culminó una excelente temporada por las altas temperaturas estivales, sobre todo en julio, que fue el más tórrido de los últimos 50 años. El intenso calor hizo que sobre todo aumentara hasta un 50% la demanda de granizados. Y todo a pesar que el sector prefiere un «calor paseable, entre 28 y 31 años», que temperaturas más altas que «ahuyentan» a los clientes hasta que refresca un poco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats