La Generalitat y el Ayuntamiento de Xixona van a colaborar en la promoción del Parque Empresarial El Espartal III, para tratar de animar la venta de parcelas y la instalación de nuevas empresas. Júlia Company, directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Xixona, Isabel López, para abordar acciones conjuntas para el impulso del parque, promovido por la Generalitat hace más de una década y que cuenta con 76 parcelas y una superficie total de 105.741,45 m2, de los cuales aún están disponibles 42 parcelas que suman 65.553 m2, tras el fracaso de anteriores intentos con el abaratamiento del suelo.

En la reunión se abordaron acciones conjuntas entre el Ivace y el Ayuntamiento con la finalidad de promocionar e impulsar este parque. Por ello, se tratado la próxima publicación de los nuevos pliegos de comercialización de parcelas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento destacaron la total colaboración entre las dos administraciones con el objetivo de impulsar y facilitar la instalación de empresas y la puesta en marcha de nuevos negocios que contribuyan a dinamizar la economía.