Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Denuncian fallos en la fumigación de las pulgas en el centro Manuel Antón

El director asegura que ni la empresa de limpieza ni el Ayuntamiento detallaron el protocolo

Varios padres no llevaron a sus hijos al colegio el martes. información

La dirección del colegio público Manuel Antón de Mutxamel ha denunciado que la empresa que llevó a cabo el pasado lunes los trabajos de fumigación para acabar con la plaga de pulgas incurrió en una serie de defectos en cuanto al protocolo de actuación.

El director del centro educativo, Ricard Chumillas, aseguró que los encargados de llevar a cabo la desinsectación se presentaron el lunes en el colegio sin previo aviso. «Yo me enteré el martes de que habían fumigado porque vinieron aquí sin consentimiento», explicó Chumillas. Y es que, como explicó el responsable del Manuel Antón, la fumigación estaba prevista para el viernes día 20, pero la empresa no se presentó y no volvieron a ponerse en contacto con ellos.

Asimismo, el director acusa a la adjudicataria de limpieza de no facilitarle un informe en el que se especifique cuáles han sido los productos que se han utilizado y qué precauciones se deben de tomar tras su aplicación: «Yo no pongo en duda que no sean productos nocivos, pero los padres querían información y yo no sabía qué contarles. Unos cuantos decidieron no traer a sus hijos al colegio al día siguiente porque se creó alarma por la falta de información», añadió Chumillas.

El director ha remitido un escrito al Ayuntamiento para solicitar un documento en el que se detalle la naturaleza de los productos que se emplearon. Asimismo, ha pedido que este tipo de tareas se realicen los viernes, para aprovechar el fin de semana y contar con un tiempo de seguridad de 48 horas.

Por su parte, el concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor, aseguró que no se emplearon productos tóxicos y que solo es necesario esperar 12 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats