El Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant llega hoy a su fin con la gala de clausura en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura donde se entregarán los Ficus de Oro a los ganadores de entre los 39 finalistas

En la gala se destacará la distinción de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) al festival. Se va a otorgar el Ficus de Oro Honorífico a Paco Huesca al tratarse de una persona ligada al mundo del cine y amante del cine. Y de nuevo los alumnos del IES Luis García Berlanga se encargarán de la realización de la gala de clausura. El festival agradeció ayer el esfuerzo del Ayuntamiento y en especial de la Concejalía de Cultura para promocionar el certamen.

Además, ayer se tuvo lugar el fallo del primer Concurso de Escaparates de Cine organizado por el Ayuntamiento y en el que han participado catorce comercios de Sant Joan. El primer premio ha sido para la Ferretería García que recibe un premio de 150 euros mientras que el segundo premio lo comparten Confitería La Guinda2 y Requeteguay que reciben entradas de cine.