Sant Joan d'Alacant acoge hoy la

tercera edición del Xtrem Running, un evento en el que se combina competición y diversión. El concejal de Deportes Santiago Román explicaba que se trata de una carrera en la que se une ocio, diversión y deporte y en la que los corredores tienen que superar doce obstáculos. Además, cuenta que los participantes acuden a la prueba disfrazados. El edil explicaba que entre los obstáculos los participantes se van a encontrar fosos llenos de agua, telarañas, alambradas y zanjas con fuego, antes de llegar a la meta.

El edil apunta que se han superado las cifras de participantes del año pasado y son ya algo más de 400 personas las que se han apuntado y medio millar son niños que participarán en una prueba especial diseñada para ellos. Román destaca que el 75% de los participantes llegan desde fuera del municipio y algunos incluso de las provincias de Albacete, Murcia y de Valencia.

La Xtrem Running contará con la actuación durante la prueba del grupo santjoaner Los Sanguangos. El edil de Deportes explicó que «es un atractivo más para los participantes y para las personas que acuden a acompañarlos». El grupo actuará en una zona habilitada en la parte trasera del polideportivo, mientras se desarrolla la prueba.

Por su lado, el gerente de la empresa organizadora, Pepe Brotóns, destacó la preocupación por la seguridad. «Se trata de una prueba cardioprotegida en la que contamos con tres desfibriladores, una UVI móvil con un médico y una enfermera y un vehículo de intervención rápida, y hay un ingeniero que certificará que toda las instalaciones del evento están en orden», advertía

El Ayuntamiento de Sant Joan va a aprovechar el gran numero de visitantes para que una vez que finalice la carrera los participantes se queden en Sant Joan y puedan disfrutar de la oferta gastronómica. Van a repartir «tapaportes», una cita con las tapas y la gastronomía que pondrá su punto y final mañana domingo.