La Concejalía de Deportes de Mutxamel ha incrementado las plazas para las actividades deportivas que el Ayuntamiento propone para los meses de verano. En comparación con la temporada 2015, este año serán alrededor de 600 personas más las que podrán acceder a esta oferta municipal.

En concreto, el Consistorio ofertará un total de 1.874 vacantes para aquellos que deseen disfrutar del programa deportivo estival municipal. Y es que, como señaló Rafael Pastor, edil de Deportes de Mutxamel, la demanda se incrementa año tras año, «sobre todo en natación y en aquellas actividades que se realizan en el agua».

El Ayuntamiento también ha incluido nuevas propuestas, como son el yoga acrobático y el boot camp, una disciplina militar de alta intensidad que consiste en la práctica de ejercicios de fuerza, abdominales y carreras.

La oferta de actividades dirigidas a los adultos son pilates, yoga, aero-gap, tonificación, step-fitness, fitness-musculación, pádel, aquazumba y aquafitness. Asimismo, los mayores de 65 años podrán practicar gimnasia de mantenimiento, fitness-musculación y natación.

También los más pequeños, desde los seis meses y hasta los 14 años, podrán inscribirse en los cursos de natación.

El Ayuntamiento de Mutxamel abrirá el plazo de inscripción el próximo lunes 16 de mayo. Hasta el día 20 del mismo mes, los interesados deberán dirigirse al centro social para matricularse. A partir del día 23, las inscripciones se efectuarán en la Oficina Deportiva Municipal «Els Oms».

Todas estas actividades deportivas municipales se pondrán en marcha el día cuatro de julio. Las clases se impartirán en diferentes instalaciones de la localidad: El polideportivo «Els Oms», el Casal de la Tercera Edad, el centro social de Bonalba, el centro social de la urbanización Río Park, y el centro social de la zona residencial La Huerta.