Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello propone abrir otro vial para descongestionar el tráfico con Sant Joan

Pretenden evitar que toda la circulación hacia Muchavista pase por la urbanización Albatros

El Campello propone abrir otro vial para descongestionar el tráfico con Sant Joan

El Ayuntamiento de El Campello va a proponer a Sant Joan que abra un nuevo vial para evitar que la reordenación del tráfico, tras las obras de La Font, dispare la circulación por la urbanización Albatros de Muchavista. Además, el Consistorio pretende que el tramo de El Campello del Camí de Marco se mantenga de doble sentido para los residentes de la zona.

El alcalde Benjamí Soler señaló ayer que estas son las propuestas que van a trasladar al Ayuntamiento de Sant Joan para abordar la problemática del tráfico que existe entre la antigua N-332 y la playa de Muchavista, y que los vecinos denuncian que se va a agravar con la próxima conversión del Camí de Marco en vía de único sentido y con la conexión de un nuevo vial con una calle residencial, por donde temen se desvíe buena parte del tráfico.

Las obras de reurbanización de La Font, en Sant Joan, incluyen la apertura de una nueva calle que conecta con la calle Francisco de Orellana, ya en la urbanización Albatros de El Campello, que hasta ahora es un callejón sin salida. El primer edil señaló que la solución consideran que pasa por la apertura de otro vial que rodee la urbanización, señalando que esa obra la puede asumir Sant Joan dentro de los trabajos que se están acometiendo actualmente. De esta forma, se evitaría que todo el tráfico lo absorbiera Francisco de Orellana, apuntando que no es una opción la propuesta de los vecinos que poner bolardos para mantener la calle sin salida como hasta ahora.

En cuanto al Camí de Marco, que parte junto al centro comercial Carrefour de Sant Joan y desemboca en Villa Marco y el Liceo Francés de El Campello, el Ayuntamiento santjoaner espera que para el verano se haya convertido en un vial de un único sentido, en un principio de bajada hacia la playa, para resolver los problemas de seguridad vial que sufre este estrecho camino y que soporta una gran carga de tráfico, sobre todo en horas punta y en verano. El primer edil explicó ayer que van a proponer que el tramo final que corresponde a El Campello se mantenga de doble sentido para dar servicio a las viviendas que existen allí.

Alternativa

Además, señaló que propondrán como alternativa al Camí de Marco el Camí del Campet, que parte junto al centro comercial Akí y conecta con el Camí Reial de La Vila Joiosa, que a su vez entronca con el Camí de Marco.

Ambos ayuntamientos ya mantuvieron una reunión el mes pasado para valorar alternativas, con presencia de los alcaldes y técnicos, y manifestaron que antes de tomar una decisión se consensuaría con los vecinos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats