El primer edil de San Vicente del Raspeig, Jesús VIllar, (PSOE) firmó este mediodía un decreto en el que retira las competencias a la concejala de Sanidad, Isalia Gutiérrez, de Compromís, al considerar «inapropiada y susceptible d einvestigación su gestión respecto a determinados contratos en las áreas de su competencia». El alcalde lleva a cabo esta medida de forma cautelar, tras constatar que Guitiérrez ha adjudicado 14 contratos menores a una asociación presidida por un miembro de la Ejecutiva de Alicante de Compromís, Jorge Pérez Ferrer.

Villar toma esta medida de forma cautelar mientras se realiza un investigación que determine si existe alguna ilegalidad en estas contrataciones.

Tal como consta en un comunicado al que ha tenido acceso en exclusiva este periódico, la edil de Sanidad ha contratado hasta en 14 ocasiones a la asociación Psiconox, presidida por Ferrer, por un coste total para el Ayuntamiento que asciende a 21.010 euros entre los meses de noviembre de 2015 y marzo de 2016. Estos contratos menores corresponden, según ha podido saber este periódico, a talleres sobre piscología y bienestar emocional y charlas en centros escolares sobre acoso escolar.

En el comunicado, el alcalde afirma que «en un ejercicio de transparencia y responsabilidad en la gestión municipal, ha puesto su decisión en conocimiento del resto de grupos políticos que integran el equipo de gobierno -PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís- así como los motivos que la sustentan, y queda a la espera de esclarecer las circunstancias que han motivado la contratación de esta entidad vinculada a Compromís».