Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El superávit permitirá mejorar los caminos y el alumbrado público

El pleno que se celebra esta tarde pretende aprobar obras de mantenimiento y de mejora urbana

El superávit permitirá mejorar los caminos y el alumbrado público

San Vicente del Raspeig celebra esta tarde el pleno de marzo que se adelanta dos horas. Será a las cinco, para compaginarlo con los prolegómenos festeros. El Ayuntamiento prevé aprobar destinar parte del superávit de la liquidación del presupuesto de 2015 a ejecutar ocho proyectos de mantenimiento en actuaciones financieramente sostenibles. Se trata de inversiones adicionales a las contempladas en el presupuesto de 2016 que son posibles gracias a los 4,6 millones de euros de superávit.

El Ayuntamiento ha hecho un baremo de proyectos para los que destinará 3,4 millones de euros. De ellos, 680.000 euros serán para acometer en una primera fase la mejora del alumbrado en urbanizaciones y en la zona norte; otros 365.000 euros para realizar obras de drenaje de la avenida de Lo Torrent con las que se pretende solucionar el problema de acumulación de agua cuando llueve. Para la adecuación del edificio público de la calle Benito Pérez Galdós el Ayuntamiento destinará 400.000 euros.

Para la renovación del saneamiento en la calle Cottolengo y el pozo de bombeo de la calle Haygón van a ir destinados 595.000 euros. Para mejorar la infraestructura hidráulica del parque Lo Torrent, para que pueda regar por goteo y con agua regenerada, 540.000 euros. A la futura administración electrónica se destinan 383.000 euros. Un total de 153.000 euros irán a la mejora y refuerzo de caminos, y hay otros 250.000 euros para el proyecto de adecuación de itinerarios peatonales y ciclistas en San Vicente del Raspeig.

Acercarse a la Universidad

Por otro lado, dentro de las propuestas que se debaten en el pleno, el grupo popular presenta una moción a la que pretende que se sumen todos los grupos con el objetivo de dotar de nuevos usos de carácter social y cultural al antiguo edificio consistorial de la plaza de España.

La moción propone impulsar nuevos usos. La propuesta consiste en habilitar un espacio joven como lugar de encuentro, reunión y actividades culturales, formativas y de ocio destinadas a la población juvenil, que sirva como complemento al Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Proponen iniciar los trámites con la Universidad de Alicante para habilitar un punto de información y atención de la UA allí con el objetivo de facilitar a los universitarios las gestiones con la institución académica.

La propuesta plantea desarrollar en estas instalaciones actividades formativas y culturales que organiza la Universidad con el fin de acercar la institución académica a todos los vecinos de San Vicente. El grupo popular señala que la ubicación estratégica de este edificio, su singularidad y su recuperación como espacio de uso público requiere de un nuevo impulso por parte del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats