«¡Qué no todo sea fútbol y baloncesto!». Así de contundente se mostró el concejal de Deportes de San Vicente del Raspeig, José Luís Lorenzo, al hablar de la programación del Patronato Municipal de Deportes. Y es que el Ayuntamiento de la localidad ha querido apostar por el impulso de las modalidades deportivas minoritarias. Entre las novedades introducidas este año, se encuentra el torneo de «ajedrez urbano», que se celebró el pasado 12 de marzo en la céntrica avenida de la Libertad y que Lorenzo pretende «fijar en el calendario más adelante». Una competición destinada a que los más pequeños conozcan este juego de estrategia.

La hípica es otro de los deportes que el Consistorio quiere potenciar. De esta manera, el municipio acogerá en el mes de junio un certamen ecuestre. Ya el pasado noviembre, San Vicente celebró, por primera vez, un campeonato de este deporte, en concreto, en la disciplina de alta escuela.

El Patronato de Deportes también programó para el mes de mayo el «Fitnessday». Una jornada en la que los vecinos y visitantes podrán practicar diferentes modalidades de fitness en la plaza del Ayuntamiento.

El edil de Deportes, declaró que se ha producido «un cambio en la gestión deportiva» en San Vicente del Raspeig. «Antes se hacían dos o tres eventos fuertes al año con una importante inversión y ahora se diversifica con más eventos sin grandes inversiones».

Por otra parte, Lorenzo aseguró que el Patronato ha tenido que desestimar proyectos deportivos «por no disponer de horas libres en el pabellón municipal». El torneo nacional de stacking, un certamen de agility para perros, un torneo escolar de tenis y el estatal de aikido se quedaron a las puertas de celebrarse en San Vicente.

Gala del deporte

Tras seis años, el Ayuntamiento de San Vicente recuperará la Gala del Deporte «con un formato sencillo y un presupuesto ajustado», tal y como manifestó JoséLuis Lorenzo. «Ni de lejos con el coste de las últimas ediciones, que superaba los 50.000 euros», añadió el edil.

Si bien todavía no se conoce la fecha concreta, esta ceremonia de entrega de premios a deportistas locales tendrá lugar después de los meses de verano.

Asimismo, Lorenzo afirmó que se incluirán una serie de novedades con respecto a la última gala del 2009. El reconocimiento a las mejores deportistas femeninas, al mejor árbitro y al club que más respete las instalaciones municipales y al personal del Patronato serán algunos de los galardones que se entregarán.