El gerente e impulsor de la compañía de teatro urbano Carros de Foc, Miguel Ángel Martín, será el encargado de ofrecer el pregón de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig el próximo 1 de abril. Así lo anunció ayer el alcalde, Jesús Villar, durante el acto de presentación del libro de Fiestas.

La compañía Carros de Foc es una de las más representativas del municipio. Su taller se encuentra en el polígono Canastell y cuenta con una trayectoria de más de veinte años. Los espectáculos de Carros de Foc son únicos tanto por su contenido como por su puesta en escena. Se caracterizan por crear mundos de fantasía con enormes figuras y siempre en espacios abiertos que han recorrido medio mundo. También son responsables de decenas de cabalgatas de Reyes de toda España. El pasado mes de febrero el periódico INFORMACIÓN otorgó a Miguel Ángel Martín el premio Importante de julio en reconocimiento a la trayectoria de Carros de Foc.

El primer edil también anunció que será el director de la Orquesta Sinfónica de San Vicente, José Javier Victorio Gómez, quien dirija la Entrada de Bandas.

El auditorio de la localidad acogió ayer el acto de presentación del Libro de Fiestas, al que asistieron tanto autoridades municipales como los cargos festeros de la localidad. Uno de los fundadores de la comparsa Moros Viejos, Sebastián Sánchez Collado, empresario muy vinculado a las Fiestas, fue el encargado de presentar el acto que estuvo cargado de emotividad. La publicación consta de más de 200 páginas en las que se recogen artículos e información relacionada con las fiestas mayores de la localidad.