San Vicente del Raspeig ha arriado la bandera de la Unión Europea como señal de repulsa ante la crisis de los refugiados y el preacuerdo alcanzado con Turquía. Todos los grupos del Ayuntamiento, el gobierno cuatripartito (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede) y el PP y Ciudadanos en la oposición han consensuado esta mañana llevar a cabo este gesto de dejar la bandera en la parte más baja del mástil. A mediodía se ha celebrado una concentración a las puertas del Ayuntamiento y un funcionario ha sido el encargado de bajar la bandera de la UE, que se encuentra junto a las de España, de la Comunidad Valenciana y de San Vicente del Raspeig. Y bajada se quedará al menos hasta el viernes, cuando está previsto que el Consejo Europeo tiene que ratificar los acuerdos de la UE con Turquía.

A continuación se ha celebrado la lectura de un manifiesto de repulsa entre el alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Medio Ambiente, Nuria Pascual.

El alcalde señala que el objetivo de bajar la bandera es dar un tirón de orejas a la UE "porque las cosas se están haciendo mal con el tema de los refugiados".