Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Las obras en Doctor Marañón se vuelven a retrasar al menos hasta Semana Santa

La empresa adjudicataria solicita la ampliación del plazo de ejecución hasta el 23 de marzo

Las obras en Doctor Marañón se vuelven a retrasar al menos hasta Semana Santa

Semana Santa. Esta es la nueva fecha que ha solicitado la empresa adjudicataria de las obras en las calles Ciudad Jardín y Doctor Marañón en San Vicente del Raspeig para ejecutar finalmente los trabajos. Como se recordará, las obras de reurbanización de estas vías, que se encuentran en pleno casco urbano a la entrada de la localidad, comenzaron el pasado mes de octubre y debían finalizar el pasado 7 de febrero. La mercantil solicitó un primer aplazamiento que se cumplió el día 4 de marzo y ahora ha presentado por escrito una nueva ampliación en la ejecución de los trabajos hasta el próximo 23 de marzo.

Los padres de alumnos de los centros Azorín y Juan Ramón Jiménez manifestaron semanas atrás su malestar por las obras que se realizaban en la calle Doctor Marañón, lo que obligó al Ayuntamiento a exigir a la empresa que realice cuatro parones a lo largo del día, coincidiendo con las entradas y salidas de los escolares para evitar molestias. Del mismo modo, las quejas se sucedieron entre los vecinos y especialmente los comerciantes de la calle Ciudad Jardín, que llegaron a cifrar en un 50% la caída de las ventas como consecuencia de la actuación.

La edil de Urbanismo, Mariló Jordá, explicó ayer que la obra ha sufrido diversos retrasos precisamente para evitar perjudicar tanto a los alumnos como a los comerciantes. «Hemos obligado a la empresa a paralizar los trabajos en los momentos de la jornada que más afectan a los escolares así como se respetó la petición de que las obras no afectaran a la campaña de Navidad de los comercios de la zona», detalló la concejala, quien añadió que «intentar que las obras causen las menores molestias posibles significaba que se iban a retrasar».

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular criticó «las molestias a los vecinos y los perjuicios económicos que estas obras están ocasionando a comerciantes y hosteleros, así como a los conductores de vehículos y a los usuarios del autobús, que desde hace tres semanas están siendo desviados por itinerarios alternativos debido al corte de tráfico en el tramo de la calle Alicante con Ciudad Jardín».

«Los vecinos de Ciudad Jardín y Doctor Marañón están al límite de su paciencia porque, además de los continuos retrasos en las obras, se quejan de la falta de información sobre el avance de las mismas, de problemas de inseguridad y de dificultades para acceder a sus viviendas, establecimientos y a los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez», señalaron los populares. Desde el grupo municipal del PP añadieron que «a todas estas circunstancias se une ahora el corte al tráfico de un tramo de la calle Alicante a la altura de Ciudad Jardín, lo que ha obligado a desviar las líneas de autobús y a desplazar las paradas sin que se haya comunicado con suficiente antelación por parte del Ayuntamiento a los usuarios y sin informar hasta cuándo se prolongarán estos desvíos».

Plan diario

Al respecto, la edil de Urbanismo recordó que «las obras que realizaba el PP también causaban molestias a vecinos y comerciantes y también se alargaban, no son distintas a las que ahora desarrollamos». Mientras que desde el PP consideran que «es inevitable que las obras en el núcleo urbano generen molestias, pero no es menos cierto que con una planificación y un seguimiento constante por parte del responsable político es posible minimizar esos inconvenientes, por lo que volvemos a exigir al cuatripartito un plan diario de la actuación y que lo ponga en conocimiento de residentes, comerciantes y vecinos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats