­La startup alicantina de base tecnológica MyTripCar ha revolucionado el sector del alquiler de coches con su comparador de precios en internet. Los comparadores habitualmente funcionan como la publicidad de los vuelos, dando solamente entre sus resultados el precio «Gancho» y ocultando los cargos adicionales que las compañías cobran a los clientes en el momento que estos recogen el vehículo.

Las desagradables sorpresas que se pueden encontrar los clientes suelen ser: el cargo por servicio de repostaje de combustible que ronda los 30 euros, el incremento de precio si el conductor es menor de 25 años, o el seguro «opcional» que en ocasiones puede rondar los 60 euros de media en los alquileres de fin de semana. También pone de manifiesto tiempos de espera en la recogida, límites de kilometraje, si el vehículo se encuentra en el aeropuerto o hay que tomar un autobús para llegar a él o el «Bloqueo» de dinero en nuestra tarjeta de crédito que en ocasiones puede superar los 1.000 euros, dando al traste con la planificación financiera familiar de las vacaciones.

La herramienta que es Mytripcar.com da prioridad a los intereses del usuario. Fernando Almenara, su CEO, nos comentaba que tienen «una altísima tasa de repetición de reservas, sencillamente por transparencia» y sobre el tipo de reservas que realizan «conseguimos un elevado número de reservas de gama Premium, ya que cuando el usuario compara de verdad, incluyendo todos los cargos adicionales, suelen elegir compañías con mejor relación calidad-precio». El responsable del desarrollo, Alberto Verdoy, nos habló sobre los vínculos que están creando con las compañías líderes de comparación y búsqueda en internet. «Minube, va a utilizar nuestra herramienta para la comparación de alquileres de vehículos, es apasionante que compañías como amadeus, líder mundial en la comercialización de billetes de avión, se esté interesando por nuestra web».

Gran acogida en el sector

El comparador está teniendo gran acogida entre el sector profesional del alquiler de vehículos. MyTripCar tiene relaciones a nivel nacional y europeo con todas las marcas de alquiler de coches como, por ejemplo, Enterprise (la mayor empresa de alquiler de coches del mundo), Europcar, Álamo, Grupo Hertz, Goldcar, InterRent, Autoclick o Rhodium, además de otros operadores regionales. En estos momentos se encuentran cerrando acuerdos comerciales con operadores de EEUU como Advantage, Fox Rent a Car o PayLess Rent a Car.

Actualmente, desde el punto de vista empresarial, MyTripCar está participada con capital de diferentes orígenes, pero cabe destacar que uno de sus inversores es el programa Telefónica Open Future, que selecciona empresas de base tecnológica de todo el mundo en función de su capacidad de crecimiento con el objetivo de acelerar la consolidación de su propuesta en el mercado.

Más información:

MyTripCar

Plaza Calvo Sotelo, nº 1-Alicante

Tel: 965 230 715

Web: https://mytripcar.es

Correo: hello@mytripcar.com