El artista Pedro Espadero ganó ayer el I Concurso de Hogueras Oficiales de San Vicente convirtiéndose así en el constructor del monumento oficial de este año. Así, Espadero plantará la Hoguera adulta, que se presentó bajo el lema «Imagen» y que tiene un presupuesto de 8.000 euros. Por otra parte, el jurado decidió que Lorenzo Santana, el único artista que concurría en su categoría, construya el monumento infantil, que lleva por título «Una foguera espacial» y tiene costará 2.500 euros.

Hay que tener en cuenta que Espadero fue elegido entre ocho artistas que se presentaron al certamen durante la mañana de ayer. Los miembros del jurado entrevistaron a los aspirantes a construir la Hoguera adulta. La creatividad, el equilibrio, la proporcionalidad, la originalidad, el modelado y el cromatismo, así como el contenido y la crítica fueron los factores que valoró el jurado, que puntuaron del 1 al 5. Finalmente, las dos propuestas que han obtuvieron las puntuaciones más elevadas fueron la de Pedro Espadero y Luis Manuel Lozano.

Tras resultar el ganador del concurso, Pedro Espadero, en rueda de prensa, mostró su satisfacción por plantar en San Vicente. «Me hacía una ilusión muy grande, era una espinita que tenía clavada», explicó a la vez que señaló que «en la Hoguera Oficial mayor «primará el color y la imagen, será espectacular, y espero que sea del gusto de la gente de las fiestas de hogueras de San Vicente».

Santana, por su parte, afirmó estar «muy contento, ya que es la primera vez que lo intento y he conseguido plantar la oficial infantil. Tengo sensaciones muy buenas».