Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Compromís considera innecesario el acto de presentación de los cargos festeros a las autoridades

La edil Begoña Monllor, de la formación nacionalista, afirma que se trata de un evento duplicado

Un acto duplicado y sin sentido. Esta es la opinión del grupo municipal y socio de gobierno Compromís sobre el evento de presentación de cargos festeros a las autoridades en San Vicente del Raspeig. A preguntas del Partido Popular, la concejala de Compromís, Begoña Monllor, aseguró en el pleno que su grupo estaba en contra de que se siga celebrando este acto ya que, en su opinión, ya existe una presentación general a la que acuden tanto festeros, como familiares, vecinos, otras asociaciones y, claro está, los miembros de la corporación municipal.

Como se recordará, la ausencia de los ediles de Compromís y Sí Se Puede, por motivos de agenda y personales, a este evento hace dos semanas causó malestar entre los miembros de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos en la localidad. Monllor recordó ayer que tanto ella como otros ediles se disculparon con los festeros momentos antes de que se iniciara el acto y que no acudieron al estar representando al municipio en otros compromisos ligados con sus competencias.

La edil de Compromís subrayó que en su etapa como presidenta de la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos, cargo que ostentó durante 7 años, ya se solicitó al Ayuntamiento la eliminación de este evento, una propuesta que fue rechazada. «Finalmente creíamos que no tenía sentido celebrar por separado el acto de presentación a las autoridades de los cargos de las fiestas patronales y los de Moros y Cristianos y logramos que se unificara», señaló la edil, quien reiteró que no tiene sentido mantener esta presentación a la corporación cuando días después se celebra el acto general abierto a toda la ciudadanía. Precisamente este evento, que la Unión de Comparsas celebra mañana en el paraninfo de la Universidad de Alicante, es la apuesta de Monllor: una única presentación abierta a vecinos, amigos y familiares de los cargos, otras asociaciones y los concejales.

«¿Por qué tienen que presentarse los cargos a los concejales, somos una especie diferente?», explicó Monllor. La concejala recalcó que se deben pensar fórmulas de gestión más prácticas, no sólo para ahorrar en una partida económica sino también en el esfuerzo y tiempo de organizar eventos de este tipo.

Proclamación

Así las cosas, tras la polémica suscitada, la edil de Compromís aseguró que mañana los miembros de su grupo municipal asistirán a la presentación de los cargos de Moros y Cristianos. El evento comenzará a partir de las 19 horas y acogerá la proclamación como capitanes cristianos de la comparsa Estudiantes y por parte del ejército de la media luna de Moros Viejos. Las fiestas se celebrarán del 1 al 5 de abril.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats